Para extranjeros con Residencia Temporal Vigente que deseen establecerse en Chile de forma permanente.
Es un permiso que autoriza a los extranjeros con residencia temporal vigente a establecerse en Chile de forma definitiva y desarrollar cualquier actividad legal.
La residencia definitiva es otorgada por el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) a todo extranjero que cumpla con los requisitos solicitados por el estado.
Todo extranjero con residencia temporal cuya subcategoría le permita dicho cambio.
Para acceder a la residencia definitiva deberás hacer la postulación con 90 días de anticipación al vencimiento del permiso de residencia.
Para hacer tu solicitud de residencia definitiva en Chile deberás ingresar al Portal de Trámites Digitales del SERMIG y presentar la siguiente documentación general:
Copia del documento de identidad del país de origen o hoja de identificación del pasaporte.
Más información →
Fotografía actualizada en formato PNG o JPG del rostro completo (mirando hacia el frente, con expresión neutra y ojos abiertos) sin accesorios, a color con fondo blanco.
Más información →
Todos los extranjeros mayores de 18 años deberán suministrar una copia de su cédula de identidad chilena.
Más información →
Todos los extranjeros mayores de 18 años deberán suministrar su certificado de antecedentes penales de tu país de origen apostillado o legalizado, traducido (en caso de encontrarse en otro idioma) y vigente.
Más información →
Según corresponda, deberán entregar un estampado electrónico de:
– Permiso de residencia temporal.
– Visa.
– Certificado de término de misión del MINREL.
Más información →
Adicional a eso, en función a tu caso personal específico deberás presentar documentación que respalde cualquiera de los siguientes casos:
Vínculo con un ciudadano chileno o residente definitivo.
Más información →
Solicitud por actividad económica.
Más información →
Estudiantes
Más información →
Religiosos
Más información →
Es importante tener en cuenta que todo documento presentado en el consulado chileno que provengan del exterior debe estar debidamente legalizado y apostillado, de acuerdo a lo estimulado en el artículo 345 del Código de Procesamiento Civil.
Una vez procesada tu solicitud, recibirás un correo con toda la información de pago, como el monto y los pasos a seguir.
Chile les exige a los extranjeros haber residido en el país por un mínimo de 24 meses antes de solicitar la residencia definitiva.
Recibirás una notificación y tendrás 60 días (contados desde la fecha de emisión del correo) para adjuntar los documentos correctos; en el caso contrario el SERMIG podrá rechazar tu solicitud de residencia definitiva.
Estamos comprometidos en ofrecerte asesoría experta para tu proceso migratorio. Nuestro equipo te guía en cada paso, asegurando que todo el trámite sea sencillo y claro. Te acompañamos a comenzar una nueva vida.
Whatsapp: +569 1234 4567
Enlaces directos
Zona de Interés
AyudaMigrante Chile – Todos los derechos reservados 2025 – Diseñado por: Agencia WhiteGroup